Las apps para comparar los precios supermercados son una excelente manera de ahorrar dinero. Suele ocurrir que compramos un producto y conseguimos mejores precios en otras tiendas. A todos nos ocurre.

Para resolver este problema, existen estas apps supermercados que nos resuelven la vida y nos ahorran cientos de euros. Mira cuáles son y obtenlas.

Aplicaciones para comparar precios supermercados

Existen un sin número de apps supermercados para la hora de las compras. Sin embargo, acá están las mejores. Escoge cuál te conviene y descargala.

1. Gelt

La app puedes hallarla disponible en Android e iOS.

En esta aplicación consigues ofertas y, al comprar y mandar el ticket, te reembolsan parte del dinero. El método que utilizan se llama cashback.

¿Cómo funciona? Cada producto de la app tiene un cashback asociado. Esto quiere decir que, por comprarlo, la aplicación te devuelve una parte del dinero que gastaste. Al acumular 20 euros, puedes retirarlos en el cajero en efectivo. Es gratis y sin tarjetas.

Así que entra a la app, busca ofertas, ve por ellas y fotografía tu ticket. Subelo y listo. Es muy sencilla de usar.

2. Soysuper

Soysuper es una app para comparar precios de supermercados que puedes encontrar para Android e iOS.

Para usarla, primero debes crearte una cuenta poniendo tus datos o ingresando con Facebook, si lo prefieres. Lo siguiente es comenzar a disfrutarla.

La aplicación te permite hacer una lista de compras en tu supermercado habitual. Entre ellos puedes encontrar Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo, Hipercor, DIA o Condis.

Te permite poner lo que buscas en un lista y luego, presenta la comparación de precios de los productos en los distintos supermercados.

Puedes comprar y mandar tus cosas a casa y listo. Si lo prefieres, puedes hacer el ejercicio de comparación de precios antes de salir a comprar, para saber dónde puedes ubicar cada cosa y ahorrarte algunos billetes de tu bolsillo. Así como tiempo buscando la oferta ideal.

3. Ofertia

Para usarla debes activar el GPS o tu proporcionar tu dirección, ingresar y buscar el artículo que deseas. Así te muestra el contenido de las tiendas cercanas y puedes ir a explorarlas cuando quieras. La app segmenta el contenido y publica ofertas de tiendas, por lo que recibirás boletines en ofertas de los supermercados y tiendas cercanas.

Utilizando la app tienes grandes ventajas, como buscar por categorías y ver los descuentos y ofertas de supermercados. Pero, no solo se limita a comida, puedes ver ropa, bricolaje, ópticas, artículos para el hogar, electrónica y lo que necesites.

Puedes crear tu lista de la compra y usar tarjetas de fidelización en la app, con la que podrás obtener descuentos al presentarla en el local.

¿Tú quieres saber cuánto vale una manzana? Ingresa el producto en su buscador y verás cuánto vale la manzana en todas las tiendas de tu localidad. Así podrás salir por tu manzana directamente al lugar y disfrutar de su sabor. Disponible en Android e iOS.

4. Tiendeo

Tiendeo es una página web con presencia internacional, que une a todas las tiendas donde el usuario hace sus compras en un solo lugar. De esa forma, puedes ver las ofertas de los productos que necesitas en las zonas aledañas a tu ubicación.

Para usarla, solo debes iniciar sesión usando Facebook o Google.

Además, tiene otras ventajas. Una de ellas, es recibir alertas de las ofertas en tus tiendas o marcas favoritas. También puedes recibir cashback de tu dinero subiendo las facturas de los últimos 14 días, pudiendo elegir entre cupones, reembolso en efectivo o tarjetas de regalo.

¡Puedes escoger cualquiera de estas apps para saber dónde comprar la próxima vez! Recuerda que muchas dependen de tu localización, así que no solo te ahorran en comida, sino en tiempo y transporte.