En la vida cotidiana de la mayoría de las personas, "ahorrar" no es una palabra muy popular. La rutina incluye gastos y si tomaste consciencia de ellos, entonces te habrás dado cuenta de que necesitas apps que te ayuden a comenzar a ahorrar en los gastos de casa.

El ahorro es importante porque puede garantizarte una independencia económica y además, ayuda a crear un fondo para usar como quieras. Puede que ese dinero te ayude en una emergencia o a construir capital para un negocio.

Para una cosa u otra, estas aplicaciones te serán útiles. Aquí te mostramos una lista con apps para comenzar a ahorrar en los gastos de casa.

4 apps para ahorrar en tus gastos domésticos

En esta lista incluimos las aplicaciones que te ayudarán en todo. Desde los seguros hasta los gastos relacionados con comestibles:

1.- Tuio

Se trata de una compañía aseguradora digital completamente innovadora que permite que asegures tu casa como propietario o inquilino.

Funciona bajo una suscripción mensual, con una póliza escrita en lenguaje natural y trámites sencillos y completamente digitales.

¿Cómo funciona? Tuio cobra una tarifa plana, en la que se queda con solo un 25%. El resto se usa para pagar siniestros. A fin de año, el dinero que queda es donado a diferentes ONGs.

Esta app busca rescatar la idea sencilla y original por la que nacieron los seguros: aportar todos a un fondo común para proteger a sus miembros ante cualquier siniestro.

Así que cuando algo pase, aprieta el botón de pánico de la app, cuéntales qué pasó, deja que evalúen tu caso en poco tiempo y recibe varias opciones que te permitan indemnizar o reparar el problema.

2.- Ekilu

¿Haz ido al supermercado pensando en comprar una cosa y sales con mil más? Eso es común. Por eso, necesitas una app que te ayude a comenzar a ahorrar en el supermercado.

La aplicación te propone menús y comidas saludables para ayudarte a reducir el desperdicio de alimentos y el gasto en ingredientes innecesarios. Solo comprarás para lo que te planificaste en la semana. Ni más ni menos, ya que permite hacerte una lista de supermercado basado en los platos programados.

Además, más allá de fomentar el ahorro, te ayudará a mantener un estilo de vida sano. Impulsa a practicar un estilo de vida consciente, con actividad física y medir tu progreso. Está disponible en Android e iOS.

3.- Ahorra en Luz. Precio luz hora

Esta app está disponible en Play Store. Promete ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de luz, ya que permite manejar el precio del kilovatio por hora. Así podrás planificar el uso de los electrodomésticos que más energía consumen.

Funciona de esta manera: selecciona tu zona, consulta tu resumen con tu situación actual y marca las horas donde quieres que la app te avise. También puedes consultar el precio de la hora y verlo en una gráfica.

Entre las principales ventajas de usarla están:

  • Ver los datos con los precios en forma de gráfico o de listado
  • Mirar los precios de la luz con antelación. Están disponibles a partir de las 20:30h, para tener tiempo de planificarte.

Puedes también hacer tu propio análisis mensual al ver la evolución de precios de los últimos 30 días y las posibles tendencias de precios.

4.- We Plan

Se trata de una aplicación que te permite ahorrar en la tarifa telefónica de forma sencilla.

La app tiene varias funciones, como controlar el consumo, comparar las tarifas móviles, obtener promociones por ser usuario registrado, medir el tiempo de cobertura de la red móvil y controlar los datos gastados a través de llamadas de voz.

Puedes ver todos los datos a través de gráficos, conocer la forma de consumo que tienes y analizar qué es lo que más te conviene de acuerdo a tus patrones diarios de uso.

¿Por qué tener una app para comenzar a ahorrar en casa?

Como verás, tener una app para ahorrar en varios aspectos de tu rutina diaria en casa te permite algo clave: planificarte.

Así que inicia con la planificación diaria y ordena tus finanzas. Puedes comenzar pulsando solo el botón, ¡el de descargar!