Las mascotas son nuestros animales de compañía, los mejores amigos y, para muchos, son como sus hijos. Sin embargo, representan una responsabilidad financiera que debemos cumplir para darle una buena calidad de vida. Amamos a nuestros peludos, pero siempre queremos ahorrar un poco, así que te daremos tips para lograrlo.

Adopta

Este es el primer paso para ser responsable. No compres un perro o un gato. Hay cientos de animales en refugios que buscan amor y un hogar. Además, al adoptar no tienes que gastar demasiado dinero en tiendas de animales.

Compra online

Comprar productos o el alimento de tu mascota es más sencillo de esta manera. Además, no tienes que salir de casa y puedes navegar entre el montón de ofertas que te permiten ahorrar dinero. Así que, antes de salir a comprar, entra a internet y mira cuánto te estás ahorrando.

Recuerda siempre comprar la comida en grandes cantidades para que te salga más barato, ya que la comida de animales en bolsas grandes es más económica.

Prepara en casa los snacks

Una fantástica opción para ahorrarte dinero es preparar los snacks naturales en casa. Algo sencillo, barato y práctico, para lo que necesitarás avena, caldo de carne o pollo sin mucha grasa, polvo para hornear y mantequilla.

Mezcla todo hasta lograr una masa uniforme. Ponle mantequilla al molde de galletas, añade la mezcla y hornea por 20 minutos. Si no te gusta esta receta, puedes conseguir otras opciones.

Elabora los juguetes en casa

Nuestros amigos peludos necesitan entretenerse, por lo que es una genial idea para ahorrar y pasar tiempo con ellos elaborar sus juguetes. Así, con un peluche en mal estado, material de papelería u otros materiales blandos puedes hacerle un juguete excelente a tu amigo. Recuerda que debe ser algo blando para que no se haga daño.

Usa medicamentos genéricos

Si el veterinario te receta medicamentos, solicita uno genérico en la farmacia. Estos suelen tener precios más bajos. Esto es así porque los costes de desarrollo de los medicamentos son más baratos, ya no tienen que desarrollar una nueva molécula ni hacer ensayos clínicos, solo demostrar que equivalen al original.

Aprovecha las campañas de esterilización

Esterilizar a tus mascotas ofrece ventajas, ya que de estar forma previenes enfermedades y crías no deseadas, en el caso de los animales independientes que salen y regresan a casa. Hay asociaciones, hospitales veterinarios y entidades que te ofrecen ahorrarte como el 50% de la intervención quirúrgica.

Baña tu mascota

Los gatos y perros necesitan un baño regular para evitar malos olores. Te tenemos buenas noticias, no necesitas ir a una peluquería animal para poder asearlo. Puedes hacerlo tú mismo en casa, solo necesitas agua, champú y productos de limpieza para mantener a tu amigo bien cuidado.

Recuerda que ahorrar también es darle amor. Si tomas en cuenta todo esto podrás relajarte un poco y disfrutar más en casa con tu amigo leal.