Construir una casa puede que sea el sueño de muchos. Se tratará de un espacio diseñado para ti y tu familia. Pero, puede que eso no sea tan barato como suena. La construcción implica una serie de pasos que llevan tiempo y dinero.

Aunque hay maneras de ahorrar al construir tu hogar. Hoy te damos ideas para hacerlo.

Cómo ahorrar al construir una casa

Existen formas de construir una casa por un costo bajo, pero que de igual forma sea como la que tanto soñaste. Aquí te presentamos lo que debes hacer.

1.- Contrata profesionales honestos

Recuerda que lo barato sale caro. Es decir, un profesional barato puede hacerte gastar dinero demás. Eso es todo lo opuesto a ahorrar. Es preferible contratar mano de obra especializada que te haga el trabajo bien pagando lo justo.

Para saber si el precio es justo identifica y evalúa el precio de los demás profesionales. O sea, debes buscar varios constructores, arquitectos y diseñadores que te hagan un presupuesto. Pero, siempre evaluando lo que ofrecen.

Otro método para saber si un profesional es bueno, es buscándolo por internet y viendo los comentarios que tiene respecto a su trabajo. En la actualidad es usual que las personas dejen comentarios respecto a los servicios que obtienen.

2.- Instala aislamientos permanentes

Renovar aislamientos es un error muy costoso. Ahorra en el mantenimiento al poner aislamientos permanentes desde el inicio.

Para la cimentación puedes usar pintura especial impermeabilizante y aplicar a las paredes poliestireno o fibra de vidrio. Los techos se cubren con placas de madera o cerámica. Esos son materiales asequibles.

No poner un aislante pensando que estás ahorrando es un error, porque a la larga gastarás mucho más en climatización.

3.- Evita muros y puertas en exceso

Los espacios cerrados lo que hacen es aumentar tu presupuesto, ya que tendrás que comprar más puertas y poner más muros. Eso implica más trabajo para el personal que contrates, por lo que te van a cobrar más.

Puedes tener una cocina en conjunto con el comedor, por ejemplo. O una sala de estar en conjunto con el comedor. Trata de que los espacios cerrados en tu diseño sean solo para áreas donde necesites privacidad de forma estricta, como tu habitación o los baños.

4.- Escoge materiales baratos y de calidad

Recuerda que al momento de escoger, debes hacerlo en base a las condiciones climatológicas del lugar en el que estará tu hogar.

Si es un lugar caluroso, no gastes demás en chimeneas, por ejemplo. En tal punto no se trata de sacrificar belleza o elegancia, se trata de pensar con el bolsillo en la mano.

Para abaratar puedes optar por hormigón o ladrillo, que son más asequibles que otros materiales de construcción.

Recuerda que la construcción de una casa es un proceso que necesita tiempo, materiales y profesionales capacitados.

Mantén la paciencia y confianza en la empresa que contrataste y no apresures nada, ya que algo podría salir mal y hacerte gastar más dinero. Pero, por supuesto, pide a la empresa que te dé un tiempo de culminación.