La lectura es un placer un poco costoso que golpea con fuerza tu bolsillo. Amamos los libros, pero ¿Qué tanto vale nuestro placer? ¿Qué tantos libros leemos al año en físico?

Aunque el formato digital es muy buen método para conseguir lo que queramos y tenerlo en nuestro aparato electrónico de preferencia, hay libros que aún no están en formato web, de modo que nos queda aplicar estos tips para ahorrar en libros.

Piensa antes de comprar nuevas versiones

Cuando son libros recién lanzados o nuevas versiones de libros antiguos aumentan su valor. Si quieres leer un libro antiguo busca la versión antigua o ponlos en espera hasta que tengas dinero para adquirirlos. Pregúntate ¿Por qué debo leerlos ahora mismo?

Lee los comentarios

Busca las reseñas de los libros, analiza lo que responden los usuarios en las redes y piensa si es tu estilo, te gustaría o no. Debe ser horrible gastar varios billetes en un libro que no te guste.

Existen muchas páginas de libros en internet, blogs con opiniones, reseñas y comentarios. También puedes buscar en las redes sociales fan pages de literatura, tanto en Instagram como en Facebook. Evita tirar tu dinero por libros que no vayas a disfrutar.

Busca ofertas

Asiste a ferias, tiendas de segunda mano, ventas de libros en las bibliotecas o por internet. Allí puedes encontrar libros baratos como si estuvieran nuevos u ofertas.

En las principales cadenas de librerías también puedes hallar ofertas, solo debes estar atento.

Comparte libros

Puedes iniciar una dinámica de prestar libros a familiares y amigos. Incluso, pueden conversar sobre ellos como en una especie de club del libro.

Antes de decidir comprar, pregunta a algún familiar que sepas que lee, si lo tiene en su biblioteca. Así disfrutas los libros y también de buenas conversaciones sobre ellos.

Utiliza Amazon

Amazon te permite ver opiniones, precios, obras parecidas. También hay vistas previas de las primeras páginas. Puedes incluso comprobar detalles del libro, como la cantidad de páginas u otro libros del mismo autor.

Ve a la Biblioteca Pública

Existe un sistema de préstamos gratuitos que puede hacerte ahorrar grandes cantidades de dinero. Lo único es que debes leer el libro durante un periodo de tiempo fijado o ir a alargar el préstamo cuando esté a punto de vencer.

Asiste a tiendas de libros usados

En estas tiendas puedes hallar verdaderas joyas por muy poco. Incluso, puedes hallar el libro de tus sueños por muy poco precio. Las temáticas suelen ser muy diversas. Puedes buscar alguna en tu ciudad por la web.

Compra solo lo que sabes que vas a leer

Muchas veces tendemos a comprar cosas porque nos parece interesante, pero que no leemos. Al detenerte a observar un libro, piensa en si en realidad lo vas a leer. Porque ¿Cuántos libros tienes que no leíste? Un buen método es comprar libros luego de leer los que tienes en cola.

¡A disfrutar de la lectura y del placer de compartirlo con todos!