Ahorrar es una de las prioridades de cualquier persona. Sin embargo, no es algo sencillo de hacer. Para no complicarte, te damos un top 4 de app de control de gastos capaces de ayudarte a controlarlos y ahorrar lo más posible.

Mira cuáles son y cómo usarlos para generar ganancias a tu vida.

Aplicaciones de control de gastos

Como ya sabes, en nuestro mundo moderno todo se maneja desde el móvil. Por eso, no es extraño que existan este tipo de aplicaciones diseñadas para ayudar a manejar las finanzas. Mira cuáles son las más relevantes.

1.- Monefy

Monefy es una aplicación que permite gestionar tus gastos poniendo cada uno en el registro. Funciona como un diario donde solo debes añadir la cantidad con un clic. De esa forma, te permite ver la distribución de tus consumos en un gráfico y tomar el control de tus pagos recurrentes. Disponible para Android e iOS.

Usarlo te permitirá sinconizar tu cuenta con Google Drive y Dropbox. Así podrás respaldar y exportar la información. También puedes relacionarlos con una calculadora incorporada.

Tienen como misión hacer que las personas tomen conciencia de dónde se va su dinero y aprendan a administrar sus finanzas.

2.- Mint

Mint es una app que permite administrar el dinero de forma personalizada. Desde presupuestos, hasta seguimiento de gastos y supervisión de suscripciones. Permite consultar las facturas mensuales, establecer metas, aumentar ahorros y desarrollar hábitos sólidos.

Puede ayudarte a verificar los saldos de crédito y transacciones mensuales, gastos, de puntaje de crédito, patrimonio neto, préstamos e inversiones.

La app te manda notificaciones sobre cuando estás a punto de sobrepasar el presupuesto. Además, recuerda las facturas de deudas y así es más sencillo controlarlas. Disponible en Android e iOS.

3.- Fudget

Esta app permite crear listas simples de ingresos y gastos. En la parte inferior se puede ver el saldo, los egresos e ingresos totales.

Permite agregar y editar de forma sencilla, con un planificador presupuestario fácil de usar. Puede usarse mensual, semanal o como sea más sencillo. De hecho, se puede cambiar los símbolos de moneda para presupuestar desde donde sea que estés.

Puede usarse desde un teléfono o tableta, permitiendo aplicar un bloqueo de contraseña e inicio de sesión. Disponible en Android e iOS.

4.- YNAB

YNAB es una app para organizar el dinero a corto y medio plazo. Permite ver el dinero del que disponemos y en qué podemos gastarlo. La aplicación crea categorías en las que se suele gastar el dinero. Por ejemplo:

Básicos: Alquiler, luz, agua, internet, comida y transporte.

Variables: Mantenimiento del hogar, medicamentos, ropa, regalos y suscripciones.

Deudas: Hipoteca y dinero prestado.

Superfluos: Vacaciones, gimnasio y comida fuera.

La aplicación se divide en cuatro partes, presupuesto, cuentas, transacción y reportes.

La zona del presupuesto es la pantalla principal donde se verán las categorías creadas, el mes, el dinero para cada categoría y el que va gastado.

En cuentas se muestra todo el dinero que existe en cada cuenta que se tenga. Transacciones son los gastos e ingresos añadidos, se pone la cantidad, a quién se le pagó, la categoría y de qué cuenta se le pagó, así como la fecha.

Para los reportes, serán las gráficas para poner una idea de cómo va el mes, si se está ahorrando o no.

¿Te animas a probar este método para ahorrar más? Tener un control de gastos app en el móvil es una nueva manera de ahorrar.