¿Eres un emprendedor? Si quieres ser tu propio jefe y desarrollar tu propia idea de negocio entonces lo eres. Para poder completarte o adquirir nuevos conocimientos, a veces es necesario adquirir una carrera universitaria.

Te decimos cuáles puedes estudiar para sacar adelante un negocio. Describiremos sus características y qué puedes hacer con los conocimientos que te proporciona.

1.- Administración de empresas

La administración de empresas te brindará conocimientos sobre el manejo de una organización. Te decimos qué puede enseñarte.

Economía y contabilidad

Para emprender tu propio negocio debes saber tanto de contabilidad como de finanzas. Eso te permitirá mantener los productos de tu empresa en orden, poder tomar decisiones sobre productos, servicios y operaciones.

Planificación estratégica

El crecimiento de un negocio no ocurre de la noche a la mañana. Para que genere cada vez más resultados hay que tener una buena planificación y, aplicar estrategias que se enseñan en la carrera.

Recursos humanos

Para tener un negocio fructífero debes tener colaboradores, lo que te lleva a necesitar conocimiento en recursos humanos. Así podrás saber quiénes son las personas indicadas para trabajar contigo, cómo gestionarlos y hacer un plan laboral.

2.- Ingeniería en sistemas

Con la presencia del internet en cada paso de nuestras vidas, se convirtió en una excelente fuente de conocimiento para aquellos que les guste el área.

Con esta carrera puedes desarrollar apps, páginas web, construir, operar y mantener hardware y desarrollar y evaluar proyectos de bases de datos. Todo esto es muy requerido en la actualidad en las redes de profesionales independientes.

Si no quieres ser un profesional independiente, puedes vender tu propia app o usarla para generar ingresos. También puedes crear tu página web de ventas de algún producto o servicio.

3.- Periodismo y edición

Si amas escribir y redactar no tienes por qué hacerlo para alguien. Usando el poder de las redes puedes abrirte paso entre todos destacándote al escribir de cualquier área que te apasione. Puedes abrir hasta tu propio blog y usarlo para generar dinero.

Pero, el periodismo no se trata solo de redactar. También pueden hacer ediciones de vídeo y audio, así como convertirse en locutores y hacer publicidad en las redes. Otro método para ganar dinero que brinda esta carrera, es especializarse en marketing en redes sociales.

4.- Contaduría pública

Al ser contador tendrán conocimientos financieros, legales y fiscales, para desarrollar instituciones de diversos tipos. Así como dar consultorías y de diversos sistemas administrativos que te den las herramientas para llevar una buena gestión del negocio.

5.- Mercadotecnia

La mercadotecnia se enfoca se encarga de aumentar la productividad y competitividad de la organización.

Con un título en mercadotecnia puedes fundar tu propia agencia creativa, de medios, publicitaria o analizar el comportamiento del mercado para diversas compañías.

Como ves, se trata de carreras dedicadas al servicio de la sociedad y corporaciones, pero apoyándose en el área digital, porque todo indica que hacia allá va el futuro de los mercados ¿Por cuál te inclinas más?