En la mayor parte de los trabajos convencionales hay un jefe, un horario de trabajo y ciertas pautas a seguir. Para algunas personas, el ritmo de vida que un trabajo impone no es el ideal. Pero, de algo tienen que subsistir ¿No?

Te decimos cuáles son los trabajos más sencillos, con una paga decente y en los que podrás laboral sin seguir ordenes de nadie, bajo tus propias pautas.

1.- Cualquier trabajo de reparación

Puedes montar tu propio taller de reparación para cualquier máquina o casa. La lista de cosas por reparar es larga. Pueden ser teléfonos móviles, computadoras, techos de casas, autos; cualquier tipo de electrodoméstico, como lavadoras o cocinas eléctricas e incluso, puedes reparar muebles.

Para hacer tu propio espacio para reparar solo debes hacerte de publicidad en el lugar donde vivas, conocer bien lo que estás haciendo e ir invirtiendo de a poco en herramientas útiles para la labor que emprendas.

2.- Costura de ropa, bolsos o tapicería

La tapicería es el arte de ponerle a los muebles, en especial asientos, un acolchado que permita usarlo con normalidad.

Coser ropa y bolsos es otro arte similar en el que podrás ser tu propio jefe. Lo que necesitarás será una máquina de coser, los otros materiales puedes pedirlos al cliente. Así que si eres bueno con las manualidades, esta es tu opción.

3.- Profesor de inglés o español

¿Eres bueno con los idiomas? Puedes enseñarle a los demás, incluso a los extranjeros. Los idiomas son necesarios para hacer negocios, conocer un nuevo lugar o inmigrar. De modo que, hay un mercado amplio para este trabajo.

Puedes ofertar tus servicios en páginas de profesionales independientes y redes sociales. Para hacerlo bien, necesitas saber técnicas didácticas y manejar el idioma a la perfección.

4.- Cuidar a personas mayores

La gente envejece, necesita ciertos cuidados y los hijos, muchas veces, se van a hacer su vida lejos. Por ese motivo, cada vez son más comunes las personas a cargo del cuidado de personas mayores.

Para este trabajo no debes invertir mucho, solo necesitarás paciencia, tolerancia y habilidades para tratar con personas enfermas o discapacitadas que necesitan de tu ayuda.

5.- Producir vídeos o editarlos

YouTube y el auge de los vídeos en redes sociales ha creado un mercado para los profesionales de la producción. No se necesita un título para poder producir vídeos, solo conocimiento de cómo se hace bien uno y de los equipos necesarios.

Necesitarás un ordenador que soporte los programas de edición de vídeos, cámaras, equipos de sonido y publicar tus trabajos previos como portafolio para los clientes. Este tipo de trabajos también pueden publicarse en sitios de profesionales independientes.

6.- Tutorear en algunas materias

Si eres bueno en cualquier materia como matemática, física, química, literatura o lengua, las que suelen ser más difíciles entre los alumnos, puedes explicar algunos temas que les sean difíciles u ofrecer la tutoría.

Si quieres emprender un negocio así, solo necesitas los conocimientos, tener a la mano técnicas de enseñanza y ordenar tu tiempo.

¡Emprender no siempre es sencillo! Pero, con estos trabajos puedes iniciar tu propio negocio con algo de dedicación, inversión y ganas de trabajar.