Como ya sabemos el coronavirus Covid-19 llegó para cambiar las cosas. La pandemia que trajo consigo la cuarentena golpeó con fuerza el sector laboral. Dejó de crecer solo en ciertos sectores, porque la demanda aumentó en otros, que se convirtieron en los empleos más demandados en América Latina y el mundo. Esto dicho por LinkedIn.

LinkedIn es una red social de uso empresarial, negocios y empleo, que cada vez tiene más seguidores. Se convirtió en una plataforma útil para hallar trabajos y conectar a quienes buscan trabajo con las empresas. Estos son los empleos más buscados.

Los empleos más demandados en América Latina

Todos los países tienen sus diferencias, pero en general, en el continente sudamericano los empleos que más se buscan son estos.

1- Desarrollador web "front-end y back-end"

Hay dos tipos de desarrolladores "front-end" y los "back-end". Los primeros desarrollan el software que interactúa directamente con los usuarios, y los back end procesan la información. Estos profesionales están entre los más buscados en América Latina.

2- Ingenieros de datos

Los ingenieros de datos son los que se encargan de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ver que la información sin procesar sea útil para la empresa.

3- Enfermeros intensivistas

Ante la grave crisis provocada por el Covid 19 en el sistema de salud de cada país del mundo, uno de los principales trabajos requeridos en el área de salud del continente, es el de enfermeros especializados en cuidados intensivos.

4- Auxiliares de enfermería

Aunado a lo anterior, se requieren también auxiliares de enfermería, que ayuden a los pacientes en labores como limpieza, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general.

También buscan especialistas en rehabilitación, terapia física y respiratoria, y quienes cuiden de los adultos mayores.

5- Expertos en marketing digital

Al caer la pandemia, los negocios se vieron en la obligación de migrar a lo digital. Entonces, más que nunca, se buscan responsables de estrategias de marketing en redes sociales, asesores en marketing y especialistas en posicionamiento de marcas.

Trabajos más demandados a nivel mundial

Pese a que cada país es diferente hay una tendencia a la demanda en estos empleos.

1.- Especialistas en educación

Debido a la crisis sanitaria que desencadenó el Covid 19 en el mundo, la educación también tuvo que migrar a lo digital. Por ello, se necesitan más profesionales especializados en la educación a distancia.

2.- Profesional médico especializado

Esta es una tendencia similar a la que vemos en América latina y que se repite en el resto del mundo. Se buscan enfermeros para combatir al coronavirus. Eso va aunado a los auxiliares, pero no solo de enfermería, sino también en los laboratorios y en los ensayos clínicos.

3.- Atención al cliente

Como los comercios migraron a lo digital, ahora se buscan personas que puedan atender las tiendas virtuales.

4.- Expertos en marketing

De la mano con la tendencia de la región sudamericana, a nivel mundial también están entre los primeros puestos de los más buscados.

5.- Sector inmobiliario

Aunque parezca raro que la gente quiera mudarse en plena pandemia, lo cierto es que el sector inmobiliario ha estado experimentando un enorme crecimiento.

Así que, si estás desempleado durante esta cuarentena, lo ideal es reinventarse y tratar de encajar en lo más buscado.