La OCU pone anualmente a nuestra disposición una encuesta que mide el grado de satisfacción de los clientes de compañías de seguros. 9 de cada 10 encuestados tienen contratado un seguro de hogar. De entre ellos, roza el 70% los que han tenido que activar la póliza por alguna clase de incidente y, tras esa experiencia, un 28% se plantean cambiar de compañía. ¿Eres de los que se lo está planteando?

De datos como estos, se deduce que es conveniente dedicar un tiempo a estudiar determinados aspectos de la póliza antes de tomar una decisión.

Sencillez en el planteamiento

Los seguros nacieron como fondos de ayuda mutua entre personas comunes a las que la vida cotidiana podía poner en serios aprietos ante un revés. Pero las aseguradoras han terminado por olvidar ese motivo principal y se han centrado en acumular capital y en mostrar resultados económicos provechosos ante sus accionistas.

Las nuevas aseguradoras digitales recuperan el planteamiento inicial y distribuyen los fondos de una manera más eficiente.

Por ejemplo, en Tuio dedican el 75% de sus ingresos por cuotas a la redistribución para satisfacer las incidencias de sus clientes.

El resto del capital no se amasa y se guarda, sino que se dedica a —una vez cubiertos los gastos de mantener operativa la empresa—, a una ONG seleccionada por los asegurados. Sin trampa ni cartón.

Sencillez en la relación cliente-aseguradora

Las macro oficinas, las pólizas rígidas, los papeleos, la burocracia y los agentes de seguros más especializados en marearte que en darte una solución, están logrando que las personas busquen alternativas más coherentes con el servicio que ofrecen.

Por suerte la búsqueda empieza y termina en la palma de tu mano, o mejor dicho, en tu móvil.

Las aseguradoras digitales están diseñadas para que toda la gestión la hagas a través de su app. "¿Eso quiere decir que no voy a hablar con una persona nunca?" Nope. Más bien es la combinación perfecta entre tecnología y atención humana para que tus gestiones sean ágiles y a la vez, ajustadas a lo que necesitas.

Sencillez en la respuesta

Cuando se rompa una tubería o un cristal o pase cualquier incidente en tu vivienda, lo mínimo es que tu seguro esté ahí para ampararte, no para sumarse a la lista de problemas.

Las nuevas aseguradoras digitales no se pierden en el esfuerzo de buscar grietas entre la letra pequeña de las pólizas para pagarte menos o, directamente, no pagarte. Si tienes un problema, se busca una solución. Así de fácil.

Sencillez en la renovación y en la cancelación

Tu vida es cambiante. No vas a vivir como tus padres o como tus abuelos. Tendrás mayor movilidad laboral y geográfica. Y para ello, necesitarás servicios que se ajusten a esta nueva filosofía.

En el caso de las pólizas de Tuio, se renuevan mensualmente y no de manera anual. Y podrás cancelarlas cuando te resulte conveniente a ti, no a ellos.

Te animamos a usar estos aspectos de la elección de una póliza a tu favor. Busca y selecciona entre compañías que comprenden lo que es la necesidad de tener coberturas en el mundo actual, para ciudadanos que se adaptan a todas las ventajas de este nuevo estilo que traen las nuevas aseguradoras digitales como Tuio.

Bucea en su app, encuentra lo que buscas y vive seguro.