¿Está obsoleto el modelo de las aseguradoras clásicas? Ahora, gracias a las nuevas aseguradoras digitales, a golpe de click se puede contratar un seguro de hogar en cuestión de segundos, pagando mensualmente una cuota ajustada y evitando largas esperas cuando tienes un problema en casa. ¿Cómo?

¿Qué es una aseguradora digital?

Las nuevas aseguradoras digitales son compañías de seguros del siglo XXI, es decir, 100% digitales.

Cuando tienes un problema en casa, lo último que quieres es pasar minutos y minutos pegado al teléfono escuchando un tono musical eterno para que un agente te atienda y, con suerte, resuelva tu problema.

O pagar una cuota elevada que, a la hora de la verdad, no te cubre los problemas reales que te surgen en el día a día.

Las nuevas aseguradoras digitales han llegado para cambiar ese modelo y para volver a los orígenes, cuando las compañías ponían en el centro a los usuarios y no a sus beneficios.

En apenas un minuto es posible contratar un seguro de hogar, con cuotas mensuales económicas, que puedes dar de baja cuando quieras en apenas segundos, y sabiendo en cada momento en qué emplean tu dinero.

Ventajas de las nuevas aseguradoras digitales

¿Por qué deberías contratar tu seguro con una aseguradora digital? Este tipo de compañías tienen una gran cantidad de ventajas respecto a las aseguradoras tradicionales, ya que son mucho más ágiles, más económicas y menos opacas.

Evitar esperas innecesarias

En primer lugar, para ahorrarte esperas por teléfono o en una incómoda oficina. Con apenas unos clicks y en pocos segundos puedes contratar tu seguro, evitando desplazamientos innecesarios y esperas eternas.

Pólizas más económicas

Además, aseguradoras digitales como Tuio ofrecen precios muy económicos y seguros sin permanencia, adaptados a tus necesidades, que si no te convencen puedes interrumpir en cualquier momento. Sin letra pequeña y sin problemas.

Seguros más transparentes y solidarios

Las nuevas aseguradoras digitales son más transparentes que las viejas compañías de seguros de toda la vida.

En Tuio, por ejemplo, sabes que el 25% de la póliza se lo queda la compañía, el resto se destina a ayudarte en caso de accidente e incluso que se dona a final de año el “sobrante”, si no has tenido siniestros, a la ONG que tú elijas.

En definitiva, las nuevas aseguradoras digitales han llegado con fuerza para renovar un sector anclado en el pasado y para facilitarte la vida en caso de que tengas problemas con tu aseguradora. Se acabaron las esperas y las pólizas caras.