Como cualquier apasionado, la mayoría desea saber cómo ganar dinero por internet jugando videojuegos. La realidad es que no es tan fácil, necesitas hacerte de un nombre y seguidores en la comunidad de videojuegos. Pero, si le pones empeño a tu carrera online en los juegos de vídeo quizá logres hacerte de dinero.

Te decimos las formas más usuales de ganar dinero por internet jugando.

Cómo gana dinero por internet jugando videojuegos

Twitch

Los directos o streaming y los videojuegos están causando furor en Twitch. Esta es una plataforma de entretenimiento donde se puede transmitir la experiencia jugando videojuegos en directo ganando dinero.

¿Cómo puedes obtener ganancias en la plataforma? Mediante donaciones vía PayPal de los seguidores del canal o con el programa de afiliados de Twitch. Para esto debes cumplir una lista de requisitos.

Jugar e-Sports

Los e-Sports son competencias en modo multijugado en las que se exige ser jugador profesional y horas de práctica en un juego en específico.

Cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Entrenadores de videojuegos

Se puede ganar dinero jugando videojuegos y entrenando a otros jugadores para que participen en torneos en línea. Esta figura surgió por los e-Sports. El costo por este servicio depende de las horas invertidas, aunque dependerá de la popularidad en el sector y las habilidades.

Para iniciarse como entrenador deben demostrar el potencial y hacerse de seguidores en Youtube o Twitch.

Torneos

Es una escala menor a la de los e-Sports. Se puede participar en torneos organizados en videojuegos tendencia, aunque las ganancias no son tan altas como en los e-sport.

Periodista de videojuegos

Para esto necesitas saber comunicar, una formación académica o experiencia en el rubro y comenzar una carrera como periodista de videojuegos. Esto puede ser de forma independiente en un blog propio o incluso con una cuenta en las redes sociales, o estableciendo un contacto como freelancer con páginas que sigas y te gustan para escribir sobre tu pasión: los videojuegos.

Game tester

Los testers son los encargados de buscar errores, todavía no descubiertos por la compañía fabricante. Ellos una prueba o test para detectar un error, si es exitosa es porque hayan problemas.

Ellos trabajan con un software antes de que esté terminado, porque las pruebas muestran los errores o defectos y un juego no puede salir al mercado con errores, sino las empresas deben sacar actualizaciones o parches.

A veces el tester está encargado de identificar la causa de los errores y corregirlos. O sea, hacer una depuración, aunque la gran mayoría solo hacen una búsqueda de errores que no incluyen una corrección, ya que para eso existen los desarrolladores. Aunque, sí deben encargarse de que los cambios realizados se efectuaron con éxito. Las pruebas se hacen varias veces para asegurar su efectividad.

También es tarea del tester revisar la puntuación, gramática y errores de formato del juego en la lengua original y en las traducciones.

¿Te interesa este mundo? Quizá puedas buscar ofertas o apuntarte en un torneo apostando siempre a ganar.