Si estás buscando alternativas para mejorar tus ingresos de una manera sencilla, ¡estás en el lugar acertado! Además del listado de apps que te dimos para ganar un dinero extra, existen muchas páginas web que ofrecen remuneración a cambio de que contestes unas preguntas.

Y te preguntarás, ¿quién va a pagarme por saber mi opinión? Actualmente, las empresas buscan saber más sobre lo que piensan sus clientes o potenciales clientes acerca de sus productos o servicios, aficiones, intereses... Se trata de información de oro para ellos. Con ella, pueden examinar mejor su catálogo y estudiar con más detalle el lanzamiento de futuros productos o el público objetivo de sus estrategias de marketing, en definitiva, conocer mejor su mercado y poder así, aumentar sus ventas.

En la mayoría de los casos, la retribución se materializa en artículos como móviles de alta gama o viajes, pero también los hay que pagan con dinero, hasta 5€ por encuesta aunque la cuantía varía en función de la encuesta y la temática. El tiempo que invertirás en la realización de las encuestas suele situarse en unos 20 minutos de media. No está nada mal la relación tiempo-retribución, ¿no te parece?

No obstante, como con la mayoría de oportunidades en la vida, hay que tener ojo y asegurarse bien de dónde nos metemos. Para ello, ten en cuenta:

  • No pagues por registrarte. Si ya de entrada, te piden dinero por inscribirte a la realización de encuestas, ¡desconfía!
  • Evita aportar información de tarjetas bancarias. Para recibir pagos por internet, lo mejor es que lo hagas mediante sistemas en los que se puede ingresar dinero pero no extraerlo, como una transferencia bancaria (para lo cual solo se necesita el IBAN de tu cuenta), o PayPal.

Aunque existen multitud de páginas en las que puedes insribirte para realizar encuestas, a continuación te damos un listado con algunas de las más fiables y con mejor valoración por los usuarios:

Swagbucks

Es una plataforma donde puedes ganar dinero y tarjetas de regalo tan solo mirando vídeos y rellenando encuestas. Crear tu cuenta en Swagbucks es gratuito. Una vez te hayas dado de alta, podrás comenzar a utilizar la plataforma y ganar puntos que podrás canjear posteriormente por estas recompensas.

Surveyeah

Está disponible para un gran número de países de todo el mundo, tanto de habla hispana, como otras lenguas.

Para registrarte, debes pinchar en el país y rellenar el formulario, ¡así de sencillo! Pero si tienes alguna duda, Surveyeah cuenta con un buen servicio de contacto y aseguran respuesta en un máximo de 24 horas.

Las recompensas que puedes ganar en esta alternativa van desde dinero en efectivo hasta productos de Amazon, descarga de eBooks e incluso, destinar tus ganancias a fines benéficos.

Toluna

Se trata de una de las herramientas más veteranas para ganar dinero contestando encuestas. Esta empresa lleva más de 9 años en el sector de las encuestas remuneradas y cuenta con 5 millones de usuarios. Fiat, Coca Cola o L'Oréal son algunas de las firmas que confían en ella para delegar la realización de encuestas a usuarios.

I-Say

En ella puedes encontrar encuestas para dar tu opinión sobre marcas internacionales, ocio y otras actividades. Al finalizar las encuestas conseguirás puntos, cuantas más encuestas completes, obtendrás más puntos canjeables por dinero, tarjetas de regalo o sorteos.

Greenpanthera

Es una de las más conocidas a nivel mundial. Destaca por el alto número de encuestas que te envían a tu correo para rellenar cada día. Sus usuarios, que provienen mayoritariamente de España, Estados Unidos y Latinoamérica, se benefician de dinero en efectivo una vez consigan llegar a los 30$ obtenidos.

Se acabaron los ratos de espera improductivos mientras esperas a que termine la lavadora o llega el autobús, aprovecha para ganar un dinero extra en unos pocos minutos y cuéntanos tu experiencia en [email protected]